En Daytripper encontramos la cotidiana decisión que dudamos al tomar pues sabemos que podrá cambiar toda nuestra vida. Las elecciones que tomamos y no las cuales resurgen en un futuro y nos hacen reflexionar en el grandioso Si, sin acento, de nuestras vidas. La historia se desenvuelve a través de toda la vida de Bras de Olivias Dominguez, un escritor de obituarios que siempre tuvo una relación extraña aunque llena de amor con su padre, un famoso escritor. Nuestro protagonista vive una buena vida aunque está frustrado continuamente por si incapacidad de escribir su novela soñada. Todo va bien hasta que es asesinado al final del primer número.
Lo que en principio nos parece un shock-value se revela más adelante como un recurrencia que nos deja ver el propósito de los autores ya desde el segundo número: una manera de enfrentarse a la vida. Sí, las elecciones de vida son vitales para nosotros pero no podemos construirnos alrededor de esas reflexiones donde la condición de una vida diferente se hila en nuestra mente. Hacerlo de ese modo es la muerte. Debemos apreciar esos pequeños momentos a donde nos han llevado nuestras decisiones y valorarlos pues son las fundaciones de cada pedazo de nuestro ser. Si no disfrutamos la vida a donde nos han llevado nuestras decisiones nos llenaremos de rencor y nostalgia del pasado.
Al final de la historia nos damos cuenta que nuestra vida, el aquí y el ahora es un punto neutro que puede llevarnos a los más maravillosos lugares. Cada uno reflexionará de manera distinta la vida de nuestro protagonista que se desenvuelve en diferentes puntos de su vida, niñez, adolescente, vejez, a lo largo de los diferentes números. A esto añadan la perfecta ilustración de los hermanos, los colores son alucinantes y las figuras están llenas de vida, y nos podremos sentir en una fábula colorida la cual guarda innumerables secretos sobre el universo. Bras escribe nuestra historia y la suya; sus elecciones reflejan a ratos a todos sus lectores y sus arrepentimientos amorosos duelen al recordarnos errores pero también nos hacen sentir más felices al saber que hay algo más (perfecto para todos los que están sufriendo un mortal crush).
El arte de libro es hermoso, fue lo primero que me hizo comprar esta historia y no me arrepiento. Deben leer Daytripper cuando tengan la oportunidad.
P.D. Seguimos recibiendo sus colaboraciones para ser colaboradores de Desde el globo, no lo olviden. Pueden ver los requerimientos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario