29.12.12

Mis memorias de Shaman King


Hoy les traemos al último nuevo colaborador, Adrián. Shaman King y eso.
Ahora sí es de sueño.

________________________


Mis memorias de Shaman King
Cuando era un joven impresionable de once años, tuve la oportunidad de tener en la programación de mi sistema de cable “Fox Kids” (ahora Disney XD), donde transmitían el ánime Shaman King, que en ese momento fue mi máximo. No había nada mejor que los shamanes; imagínense a un chamaco de once años fantasear con algún día tener su espíritu acompañante, era algo bastante digno de un rarito de secundaria.
Ya finalizado el ánime, a mi pequeño pueblito nopalero llegó el manga y en mi desesperación, empecé a gastarme todos mis ahorros para comprar cada uno de los tomos. Entonces casi un año después, me di cuenta de la cochinada que el era ánime al llegar de cierta parte. Verán para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver la caricatura, les digo, que sin duda, es uno de los más grandes ejemplos de que a veces el manga es mejor que el ánime; aunque ambas al empezar son muy fieles una a la otra, al no estar haber estado terminado el manga cuando su versión animada alcanzo su línea de tiempo, se decidió que cada una  tomaría su propia ruta.

Hiroyuki Takei quien había trabajado como asistente con Nobuhiro Watsuki en Rorouni Kenshin, tuvo la oportunidad de trabajar en su proyecto personal, el cual va más o menos así: Manta Oyamada un joven nervioso de catorce años y estudiante de secundaria en Tokio, necesita tomar un atajo a su casa por el cementerio. Ahí se encuentra con Yoh Asakura y sus "amigos" (sólo fantasmas), quien lo defiende de una pandilla de gañanes medio retro, para después presentarse como un shaman: el puente entre el mundo los vivos y los espíritus. Cuando Manta cree que lo más extraño ha pasado, se le revela que habrá un torneo que se realiza cada 500 años para escoger al "Rey Shaman" e Yoh participará en orden de detener a su hermano gemelo, quien quiere acabar con todos los humanos.
Y después de mucha espectativa, Takei decidió poner en pausa el proyecto por cuestiones personales, dejándonos con el Jesús en la boca hasta 2009, cuando saldría la versión definitiva con un verdadero final y la promesa de una secuela "Shaman King: Flowers" (que se empezó a publicar en 2012).
 Yo creó que Shaman King, es una muy buena historia y un muy buen material. Y Hiroyuki Takei es también uno de los mangacas más prominentes que puedes encontrar hoy. Si no me creen a mi, pregúntenle a Stan Lee que ya trabajó con él
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario