18.3.12

Mokepon!

Pokemon lleva más de una década instalado cómodamente en la vida cotidiana de muchas personas. No se limita solamente al mundo de los videojuegos, sino que ha sabido transportarse exitosamente a una serie de animación y al manga. Pero por ahora no exploraré los productos oficiales de la serie, sino que me enfocaré en una de tantas producciones de fanáticos que han decidido contar una historia dentro del gran universo de Pokemon. Hoy le toca su espacio en Desde el Globo a Mokepon.


Si, es una historia de Pokemon, pero con un giro. Por eso se llama Mokepon, porque si es pero no es. Es diferente, pues.

La historia, situada años después de la aventura original de Pokemon que nos presentan los videojuegos y la serie de televisión, cuenta la historia de Atticus Brent, que como buen habitante del Palet Town debió haber salido en su aventura al cumplir los 10 años pero que prefirió quedarse en su casa a ver Top Gear. Ahora, a sus 14 años, se ve obligado (lo corren de su casa) a salir y enfrentarse al mundo de aventuras y amistad y magia y esas cosas que se promueven en Pokemon, con ayuda de su fiel compañero Dragonthing, un charmander que tiene una relación difícil con su dueño.


Y no diré más, porque quiero que lean Mokepon. Es un gran cómic, dibujado a manera de manga, que cuenta una historia sencilla pero bastante interesante.

Hay que resaltar que el cómic lo realiza una fanática de Pokemon, y que el esfuerzo lleva más de 4 años. Bastante tiempo, tomando en cuenta que la serie acaba de comenzar apenas su quinto capítulo, pero se disculpa cuando uno nota los detalles que se le imprimen a cada página nueva del cómic.

Algo que especialmente resalta sobre Mokepon es el humor. Es a veces un poco negro - por virtud de acercar más a la realidad el universo de pokemon -  pero generalmente hace bastantes referencias a los videojuegos. Si uno está familiarizado con el universo Pokemon disfrutará bastante de estas referencias, aunque tampoco excluye a los que lo conocen solo por encimita.

En conclusión: lean Mokepon. No se arrepentirán. Además de eso, si les gusta el cómic, pueden donar para ayudar a la autora a producir más y más páginas de esta excelente historia. Recuerden leer Mokepon por aquí: http://mokepon.smackjeeves.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario