The Abominable Charles Christopher es obra de Karl Kerschl, el apellido más difícil de escribir en toda la historia de la humanidad, gira alrededor de su protagonista Charles; un abominable hombre de las nieves con una misión que supera su individualidad. Junto a él está toda una línea de animales cotidianos de un bosque como son zorrillos, ardillas, pájaros y otros cuyas vidas son también descritas en la misma historieta junto con la historia principal de la odisea de Charles por salvar y proteger al bosque frente a una amenaza que apunta ser humana.
Pero si en una reseña pasada como la de Julius Knipl hablamos del poder de la ciudad, del escenario para tornarse en un sentimiento y ser entrañable a través de diversas historias multiformes de personajes que muy probablemente nunca volveríamos a ver, aquí Kerschl consigue obtener el poder de su historia de otra forma. Aunado al arte perfecto y con calidad impresionante, los animales son geniales. El grado que poseen de antropomorfización, o sea son humanos, es grandioso. Estamos ante un pájaro que tiene problemas con su familia porque es alcohólico y para solucionarlo va con un psicoanalista cucaracha, nos emocionamos con un lobo viejo que es un veterano policía y descubre un complot de los zorrillos por controlar la ciudad y han coludido a la fuerza policiaca, estamos ante el personaje más tierno y maravilloso del mundo: un zorrito llamando Townsen. Nos impresionamos cuando todos los habitantes del bosque están ante una representación del Fausto, el de Marlowe que es el que vale la pena por supuesto. Y rematamos con Charles, el monstruo que no está ni con los animales ni con los humanos pero es capaz de conectar a los dos a pesar de ser un niño a fin de cuentas.
La historia en este punto ya es genial por sí misma pero Kerscrteb, fuck this shit, no se detiene y nos lanza sucesos simbólicos y pseudo-dioses en las historias de Vivol y The moon Bear y El león que continuamente guía a Charles. La historieta se vuelve también una fábula de ecología, humanidad y decisión. Todo esto sin perder ni una pizca de calidad. Abominable ya lleva varios capítulos terminados sin bajar su calidad; no parece detenerse. El trabajo es tan bueno que uno no podrá evitar derramar lágrimas en ciertas partes de la historia.
Aquí es donde me siento superado por la historieta, no he mencionado muchos de los personajes del bosque, un puercoespín nerd, un búho que es sobreprotector con su hijo y tiene un hermano loco, y tampoco he hablado de cómo el clímax de la misma se va construyendo poco a poco, La aparición de la ciudad que desentona con el bosque pero aun así posee gatos que dialogan entre ellos y otros elementos que arruinarían buena parte de la historia de ponerlos aquí. Simplemente The Abominable Charles Christopher es en términos de historia y dibujo uno de los mejores webcómics existentes. Leánlo. Es una orden. Es una obra genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario