16.6.12

Before Watchmen

Hace una semana o dos salió el primero de una serie de cómics en donde se expande la historia de la legendaria historieta Watchmen escrita por Moore. Por supuesto, el anuncio de expandir la historia original se efectuó hace ya unos meses y fue recibidio de maneras muy diferentes por los fanáticos. Desde gritos de quinceañera desesperada hasta la total indiferencia, el mundo de los fanáticos tembló. De este modo, nuestro amado editor ha decidido reseñar el primer número de la primera serie, Minutemen de Darwyn Cooke, de manera totalmente parcial y con los pies en la tierra, respetando a los fanáticos aguerridos de Moore incluyendo, tal vez tal vez, cierto colaborador del sitio.
¡No lo puedo creer! Este cómic es mil veces mejor que Watchmen. Cooke se da cuenta de la debilidad de Moore del aburrido debate social y filósofico a diversos niveles y prefiere concentrarse en algo mucho más importante: la construcción de un mundo inherentemente trágico. Con influencia de la brillante película de Snyder, que mejoró por mucho una triste historia de un maníatico londinenes, aquí podemos observar lo que Moore tomó por hecho: la degeneración del mito del héroe inserta en una historia americana donde todo decae y nada se mantiene. Desde este primer número se nota cómo el autor hablará de la degeneración, caída y alto precio a pagar por cada miembro por jugar al superhéroe. Lo mejor de todo, aquí no hay barquitos oscuros intercalados ni megalómanos asexuados.
  
Dirán que es algo pronto pero desde ahorita digo que Before Watchmen dejará en la sombra a una historia ya vieja y aburrida como es Watchmen. Estoy seguro la serie de 4 volúmenes, o los que sean, de Silk Spectre tendrán más profundidad psicológica que todo lo escritor por el inglés loco que tiene cara de que buscará tampones entre tu basura en cuanto te des la vuelta.
Solo uno más y podré hacerme mi
collar 

Pero ya en serio, paren de mamar miembro. Alaban a Morrisson y se ponen a chillar sobre Before Watchmen. Get the fuck out of here. Ni siquiera haré una verdadera reseña, no se la merecen. Sólo les diré que Minutemen sí es bueno y promete acabar bien. Las demás no sé, ni han salido. Tal vez debamos esperar  a que salgan para juzgarlas (Oh, dios. Cómo no se le ocurrió a nadie!??!'1). Les dejo un Moore Simpsoniano para que sigan tocándose pensando en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario