26.12.12

El editor en La Mole: temblad.

El editor debe confesar que esta vez se sienta algo cansado y con flojera de actualizar. Ya casi se nos acaba el año y la escritura se nos vuelve un poco... ustedes saben. Además, está el trabajo y Zzzzzz....
No sabemos si el hombre de la foto
está con sueño o a punto del suicidio 
pero de igual manera expresa bien 
el sentir del editor.

Para hacerlo corto, platiquemos de La Mole, evento al que fue nuestro heroico simpático y guapo editor (o sea, yo). La siguiente reseña no se concentrará para nada en espacio, invitados y todo eso sino en los accidentes imbéciles que siempre parece tener nuestro editor. Disfruten.

No recuerdo mucho de La Mole. Fue en el mismo fin de semana que tuve que hacer en chinga un encargo grande para el trabajo. En una hora del día estaba rodeado de personas disfrazadas y a la otra estaba rodeado de ongs que debía investigar. De ese modo, la Mole pasó para mí como diversos manchones con imágenes duraderas. Lo que sí me acuerdo es que había unas secciones de la expo que olían bien culerito.
     Llegué en la tarde, calculo que como a las 3 y me tuve que formar. 90 pesos de entrada, pensé "Bien, los pagaré pero más los debe valer." y sí, sí los valió. Las cosas están mucho mejores que hace años y mejor organizadas. Hay lugar para Cómic y Manga y el gran plus para mí fue el piso lleno de artistas de todos lados. Los que más me importaban eran los mexicanos y casi de inmediato me dirigí allá.
   Estando allá acosé a los creadores como quinceañera que ve por primera vez a sus ídoles juveniles y desea que le hagan un hijo. Debo admitir que me costó trabajo acercarme a Trino y poner mi jeta de imbécil para saludarlo. Con Sixto Valencia Burgos ni pude, nada más lo vi de lejitos porque me intimida su status legendario. Soy bien putito. El señor es uno de los más cabrones de la historieta mexicana y yo un pinche briago que tienen un sitio de cómics....pos no.
     Compré todos las historietas mexicanas que vi, me interesa que el sitio las reseñe y les pedía firma para los fanáticos de Desde el globo. Para mi mala suerte, Clement no estaba cuando fui a comprar el libro...ni pedo. Después de eso me puse a ver los pisos inferiores donde los disfraces y la mercancía afloraba. Compré uno que otro cómic aunque no tantos...había casi puro Marvel y DC que no es malo en sí pero...pues hay más. Las dos compañías son tus novias de la prepa, si no las dejas no pasa nada pues son bonitas y luego tienen buenas cosas pero si no las dejas nunca experimentarás las cosas bien maníacas de otras mujeres en la universidad y aunque varias te dejarán llorando desnudo en la regadera, otras valdrán mucho la pena. Ok, eso ya parece proyección. Perdón.
    Sobre los disfraces, había unos muy buenos. Un War machine que estaba para matar al tipo yo robarle al disfraz. Había de todo: de fans, para fans y para hombres que están a un punto de cometer violación por las caras de psicópatas que ponen al ver a las mujeres. Mención especial a la mujer que pensé estaba disfrazada  del gran cañon pero en segunda instancia me di cuenta de su verdadero disfraz: una ninja (o algo así). Al final ví que los deslaves, marcas de piedra y roca caliza no eran sino su piel desbordante, estrías y varices. Perdí un poquito de fe en la humanidad pero todo bien.
    Al final, fui más por los cómics que por la exposición en sí. La prisa no me dejó mucho espacio para apreciar todo. El plan original era que Raúl y yo íríamos juntos e íbamos a agarrar a batazos al que está traduciendo los cómics de DC pero ya no se pudo. Palabras finales: La Mole está mejor que nunca y deben ir a la próxima edición. Para empezar,  va a ir Greg Capullo. Yo voy a buscar mis  copias de The Creech para que me las firme aunque en realidad nada más quiero verlo con la cara abierta mientras grito como niña así de SQUEEEEEE.

Todos los cómics que compré seráñ reseñados en futuras actualizaciones. No se deseperen. Ahora le daremos su lugar a la historieta mexicana actual. Y perdón por tardarnos tanto por esta reseña horrible de La Mole pero al final...la vida, la vida.

P.D. Ven esa broma de Desde el globo y El globo? Todos me la dijeron. TIENEN UNA PINCHE CHISPA EH?

No hay comentarios:

Publicar un comentario