10.1.13

BLOOD +: ¿¡Una cazadora de vampiros que no es Buffy!?




Una adolescente normal que tiene una rara condición de amnesia, se da cuenta que en ella esta el poder y la obligación de detener a una serie de vampiros que han empezado a aparecer. Armada con su katana y un caballero dispuesto a protegerla a toda costa, se embarca en un viaje para conocerse a si misma y acabar con estas infernales criaturas. Apuesto a que Buffy no veía venir esta.  

Sorpresa!!!

En 2005 inspirada por la película BloodThe last vampire dirigida por Hiroyuki Kitakubo apareció Blood +. La serie empezó a televisarse y poco después, con la intención de seguir y reforzar a la versión animada se publica el manga, el cual consta de sólo 5 tomos y fue publicada por Dark Horse en América. Sin embargo la fuerza y coherencia con la que Atsuka Katsura cuenta sus historias, permite al manga tener su propia identidad, dándole a la gente algo más para empezar a leerlo. 

La historia comienza años después de la guerra de Vietnam donde se desarrollo la película. Saya ha despertado y empezó una vida normal y pacífica en Okinawa con su nueva familia. Aunque lucha contra la amnesia y su falta de habilidades sociales, es bien recibida por la comunidad en general. Pero pronto se daría cuenta que su lugar nunca fue ese, cuando su destino como una cazadora de vampiros llega sin ningún aviso.  
Saya matando un Chiroptero (Vampiro).



Pero la principal diferencia que posee el manga sobre el ánime, es la evolución emocional de Saya, al explorar su vida como una chica ordinaria y haciendo que el humor forme parte de cada paso que da, haciendo su transición menos dolorosa, pero un tanto más trágica. Blood + es una perfecta recomendación a aquellos que gocen de las historias con vampiros, ya que ofrece toda una perspectiva nueva y un tanto original sobre el tema. Sin duda es una buena opción para próximo material de lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario