15.1.13

La mole #1, Muerte Querida

En Desde el globo nos movemos con la velocidad de un caracol lleno de estupefacientes y heroína. Lo sentimos. Actualizamos tarde sobre cosas que prometemos desde hace mucho. Hoy, al fin, actualizaremos sobre los cómics que compramos en La Mole. Hoy le toca el turno a Muerte Querida de Augusto Mora.
Vamos a empezar a inyectarnos heroína,
así tendremos excusas por romper promesas.
Hoy, Augusto Mora es más conocido por Muerte Querida en su plataforma online, el webcómic vamos,  pero hubo un momento(cuando yo lo conocí) que estaba más presente en la revista MAD. Así es, una de las 27 encarnaciones de la revista mexicana, como siempre canceladas, tenía en sus páginas una hoja mensual de Muerte Querida. El libro que compré en la mole junta varias inéditas además de las ya impresas en la revista de Alfred E. Neuman.

Dentro de la tira, tenemos a varios personajes. Están el señor Presidente y Regino, la enésima parodia del gobierno mexicano, y una calavera y su eterna enamorada que siempre lo manda muy lejos. Ahora en el webcómic sufrieron un recorte de personal y casi nunca vemos a la personificación, me imagino yo, de Mora y la mujer. Ahora sólo tenemos a Regino y al Presidente. Para ahorrarnos especulaciones diremos que a la calavera cancionera la desaparecieron los narcos y la mujer se volvió una especiE de Miss Sinaloa y Miss Bala en una. O sea, ahorita los dos están en una fosa común. FIN.
Jajaja! MUERTE!

Dentro de el universo Mexicano-día de los muertos que tiene Mora debo decir que prefiero sus viejas historietas de MAD. Tal vez sea porque Regino y El presidente perdieron carisma o no se compara a otras parodias (y la tiene difícil, a mi parecer México es de los mejores países en el mundo en cuanto sátira política) o tenía preferencia por las tiras sin palabras que acababan en la derrota de la calavera.

P.D. Pinche Devianart, agarro la imagen para reseñar al autor y le pones marca de agua. Come caca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario