Siempre he buscado reseñar cosas que me gustan e interesan en el blog y apenas ví la oportunidad me lancé a reseñar Dumm comics. Sobre todo porque la historieta de Ricky Garduño me atraía poderosamente; saltaba y dominaba la pantalla de mi ordenador. Desde sus principios descubrí Dumm Comics, estuve desde Through the porthole y ví terminar Earthward ho! pero Kimbo siempre fue una atracción para mí. A primera vista Nightmare theatre Kimbo parecía ser nada más un escapismo de violencia y rididulización del estereotipo Disney. Me divertía y decidí seguirlo con religiosidad. No tenía idea de la genialidad que podía alcanzar la tira. No era una simple recolección de violencia sin sentido. Ricky Garduño vivía a través de su historieta; se sentía tanto que era imposible no pasar pesadamente saliva con ciertas tiras.
La gente quedaba encantada por la violencia de Kimbo pero decidía enamorarse por los sentimientos y humor negro al cual podía llegar Ricky. Siempre disfruté su tira y recuerdo compartirla con cuanta persona fuera posible: Amigos, desconocidos en internet, pareja. Todos quedaban encantados con ella. Hasta hoy tengo en mis marcadores de Chrome Dumm comics como principal; incluso arriba de noticieros, foros y otras cosas tan comunes. Nunca llegué a conocerlo personalmente ni a tratarlo por internet pero con un artista eso nunca es necesario. La obra responde por él y Ricky, como nadie, vivió dentro de su tira y desnudó su alma. Por favor, dénle un merecido reconocimiento y lean su obra. No podemos llamarnos seres humanos si le negamos eso.
Gabe Swarr hizo un mucho mejor trabajo que yo al recordar a Ricky. Aquí pueden leerlo.
Buenas tardes, soy la mama de Ricky y te agradezco tus lineas, pienso que la vida no me alcanzara (y me alegro) para terminar de leer todo lo que se ha escrito sobre mi hijo. Si es posible, dame un poco de informacion sobre ti.
ResponderEliminarHola, mucho gusto Soy Rodrigo, mi verdadero nombre, el editor y autor de esta nota. Me pone muy feliz usted haya podido llegar a esta entrada del blog y leerla. Por supuesto le puedo proporcionar información sobre mí. Soy un estudiante de letras de la Ciudad de México que siempre ha sido fanático de los cómics y, cómo ya he dicho,siempre me encantó el trabajo de su hijo. En estos momentos trabajo en las redes sociales como Facebook y Twitter, para una empresa, y sigo con los otros colaboradores intentando darle vida a este blog con nuestras modestas entradas semanales.
ResponderEliminarSi gusta contactarme al correo del blog desdelglobo@gmail.com podremos platicar o le puedo dar más información. No le pongo mi correo personal porque la última vez lo puse aquí recibí mucho spam indeseable.
Me pone muy contento le guste la entrada, en serio.
Amo este
ResponderEliminar