Siento la entrada del jueves pasado fue muy pesada y necesita algo de tiempo para digerirse y volverse a leer. Así que hoy daremos una mirada a un libro para niños...niños de toda edad. Me refiero a un libro que ha alcanzado una gran celebridad en internet: All my friends are dead. En lo que ha sido una larga lista de libros para niños que han sido tomados de modo irónico o con humor negro, maldita sea niños ¿Quién les dijo los libros infantiles eran sólo para ustedes?, All my friends are dead viene a recordarnos lo genial que puede ser la muerte.
Avery Monsen y Jory John saben que occidente está obsesionado con la muerte y toman esto a juego con una gran cantidad de juegos de palabras, de imágenes y traumas infantiles para dar una historia que está centrada en miles de animales, personas y objetos que están deprimidos por la soledad y la muerte. Nada mejor que ver a una botella de leche decir que todos sus amigos han expirado. A veces en el libro podemos ver guiños de luz pero son aplastados por una hilarante realidad.
Como los autores consiguieron un éxito titánico con All my friends are dead la secuela All my friends are Still dead, la muerte de la creatividad, salió al mercado con aun más reflexiones de humor negro que nos hace ver la alegría que puede haber en la vida después de la muerte. Y ya. Me niego a analizar más del libro. Lo mataría, es necesario vean por ustedes mismos los chistes del libro. Me encantan. Ahora no me sentiré mal cuando lleve a hacerle la eutanasia a Eduardo por ser un inepto. Lamentablemente no hay edición en español de estos libros pero sí los consiguen no se arrepentirán. Por cierto, hay una versión gif en internet del libro pero aquí les decimos que no está completo y debe ser como la mitad o un cuarto del mismo. No se dejen engañar.
No olviden enviar sus textos a desdelglobo@gmail.com. Estamos leyendo sus textos pero, como odiamos a la gente, ya estamos pensando una fecha para cerrar la convocatoria. Apúrense. Pero ya. Sucias zorras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario