Aquí hablamos mucho de Brian K. Vaughan, lo sabemos. Pero, maldita sea, es que puede ser tan genial. Ahora, junto con Fiona Staples ha comenzado una nueva serie llamada Saga. Intentaré ser lo más parcial que pueda en la reseña pero, maldita sea, es buenísima.
Saga es la historia de Marko y Alanna junto con su hija Hazel que buscan escapar de una guerra intergaláctica donde cada uno de ellos era parte del bando contrario. Personajes poderosos de las dos facciones lo buscan. De aquí parte Saga. Y demonios, es una historia sencilla pero genial. Ok, imaginen por un lado el universo Star Wars; por el otro el del Señor de los anillos. Ahora júntenlos. Ése es el universo de Saga. Conjunción perfecta de Magia y tecnología. Además, tienen a un mercenario que hace ver ñoño a Han Solo. En este punto la mitad de los lectores nerds ya tuvieron el orgasmo pero no miento. El universo que ha imaginado el autor y que dibuja bellamente Staples no tiene igual. Apenas van seis números y la mitología del cómic se agranda con cada número. Además, los personajes son inmejorables. No describo a nadie más porque un sólo detalle arruina la sorpresa visual que causan los personajes: su diseño es genial.
Otro punto a favor es la sección de cartas al final de cada número.Vaughan se vuelve un gran personaje al responderlas y es algo inperdible. Si el cómic sorprende, la sección de cartas te tendrá riendo. Si todavía no compran este cómic, me refiero a ustedes que siguen leyendo y no fueron corriendo a comprar el cómic cuando leyeron lo de Star Wars y El señor de los anillos, vayan a comprarlo. Image no es una editorial grande y se ve obligado a cortar series de bajas ventas; el mismo autor lo dice en el número 6. Las ventas han sido buenas para Saga hasta ahora pero hago esta entrada por pánico que no tenga buenas ventas. Así que vayan, corran a comprarlo en su sucursal de cómic más cercana. Si viven en México significa lo pueden adquirir en cualquier Comicastle. En caso contrario, malditos necios, estaré debajo de sus camas y los castraré personalmente. Al falta de mensaje subliminal, repetimos: compren Saga, compren Saga.
Además salen chichis y mujeres desnudas,
¿Qué mas quieren?
No hay comentarios:
Publicar un comentario