En la historieta siempre ha existido el estigma de los animales. Siempre dulces, cándidos y llenos de arrumacos para todos. Sean el animal que sea. Por supuesto, el estigma está totalmente equivocado. Las historietas muestran una y otra vez que los animales pueden ser personajes serios, aventureros y hasta agresivos. Maus, Patoaventuras y hasta Milú de Tintin son ejemplo de ello. No debemos dejarnos llevar por lo tierno o lo abrazables y hermosos que se vean los personajes. Todo es susceptible de una gran historia, sea su tónica o los personajes que sean. Si piensas que Lo único que vale la pena en los cómics es un superhéroe que aprieta los dientes o grita en cada close-up... no estás en lo correcto.
Protagonizado por ratones peluditos, acolchaditos en un set medieval, Mouse Guard Fall 1152 es la introducción por parte de David Petersen a un universo donde los ratones siguen con su minúsculo tamaño pero han creado una civilización muy parecida a la nuestra y que siempre debe estar alerta por potenciales depredadores.
Al inicio de la historia, un comerciante de grano se pierda y la Mouse Guard, los protectores de toda la población de ratones y que se asegura de su seguro paso por zonas peligrosas, manda a tres de sus mejores agentes a saber el destino del pobre ratón. A partir de aquí se descubrirá una gran conspiración contra la organización junto con la traición dentro de sus mismo miembros y el regreso de un legendario héroe.
De nuevo, no se dejen engañar por las imágenes. La acción es bien realizada, la historia es coherente e interesante. Los personajes son redondos y puedes ver sus motivaciones y lealtad. También, para que negarlo, son adorables en sus expresiones pero queda atrás una vez los ves en acción y luchando contra serpientes o cangrejos. Apenas el primer volumen, no tenemos dinero en la redacción para el segundo, también muestra juego entre leyendas y escritos antiguos con el cómic. Cómo vemos, de nuevo la viñeta no es la unidad mínima del cómic, you stupid cunts, sino la secuencia. El cómic vale mucho la pena por su escenario tipo señor de los anillos y la manera tan genial en que maneja la fantasía; no se lo pierdan. Y si lo compran, mándennos el volumen dos... no tenemos para comprarlo.
Les recordamos que seguimos recibiendo sus propuestas de colaboración y también deben apurarse. El editor ya decidió dar una fecha de cierre de la convocatoria que está próxima (no tanto, falta unas semanas pero para que vayan pensando en ello).
No hay comentarios:
Publicar un comentario