4.12.12

El Santos contra La Tetona Mendoza, la película.

No digan que no los queremos en Desde el globo. El fin de semana fuimos a ver El Santos contra La Tetona Mendoza . Pero como tenemos con ustedes una relación Mauricio Garcés, "Los traemos muertos, chiquitas", la ponemos hasta hoy. En realidad fue por la carga del trabajo y de la tesis pero nos estamos parando el copete.

Los otros reseñistas de cómic quisieran  escribir
la mitad de bien de lo que ama Desde el globo ¡Arroooooz!

Podríamos decir que ya cerramos el círculo desde esos días prepúberes en que me encontré al Santos escondido entre las revistas de la azotea cuando tenía no más de 10 años (y cómo mi mamá me metió una cachetada cuando le pregunté si era cierto que los hombres tenían el punto g en la punta de la verga como decía el Santos) y antier que me senté en la sala de cine. He escrito un chingo del Santos, me he reído de sus chistes y capaz que hasta le robé una que otra táctica sexual en la cama. Bueno, yo no lloro después de que me coje La Tetona Mendoza... en fin, la película. Hablemos de la película.
     El mayor temor era que la película no fuera igual de mamalona que las tiras, que se fuera a la ñonga el proyecto, pues. No temer educandos, no temer. El Sanx lo logró. La adaptación es buena y le aumenta, o lo que es lo mismo: La pinche película está bien mamalona y mamerta. Pero del buen modo. 
Los chistes de Trino y Jis que amamos, nos encantan y que todos sabemos están bien sebos están en la película; no perdieron nada. Para los fanáticos de la historieta original veremos muchos guiños y chistes de tiras clásicas. También regresan todos los personajes, desde los zombis de Sahuayo hasta El Gamborimbo Ponx  todos están presentes en esta aventura donde el santos debe chentarse al Peyote como siempre mientras arregla el problema en México de los zombis de Sahuayo.
    Y no les vamos a contar de qué trata la película, para eso van a verla, chingá.  La cinta, en fin, mezcla distintos estilos de animación, chistes de la década de los 80, los 90 y homenajes a los más diversos direc...ah, lo que más quieren saber es si salen chichis, ¿verdad? Sí, sí salen un chingo. 
     Vean la película, es la tira que todos amamos pero lograron darle un nuevo giro que hará que valga la pena lo gastado en la entrada. Además, el piochón y el pelón lograron a los actores de cine que desearon desde hace años. Sí, Los tres Bichir doblan a los tres cerdos Gutiérrez. Sí, Guillermo del Toro cubre al Gamborimbo Ponx. Fuera de algunas escenas con ritmo lento,  la cinta vale mucho la pena, vayan a verla mis queridos puqueques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario