17.1.13

Strange Investigations


A veces pasa que te encuentras con un cómic que te deslumbra por su arte pero te decepciona con su historia; a veces también pasa que encuentras un cómic con una historia maravillosa pero te gustaría que fuera más bonito. A veces pasa que leo Strange Investigations y digo, “este cómic es buenísimo, pero…”. Antes de continuar con ese “pero”, toca presentarles este webcomic y que ustedes mismos lo juzguen.
Strange Investigations es un webcomic que su autor, Grey Annis, inició hace ya dos años en octubre de 2011, y que está basado en un cómic corto que había publicado anteriormente llamado Private Investigations, en el que nos da a conocer al protagonista de ambas historias. Annis llevaba ya bastante tiempo, desde el 2005 para ser exactos, trabajando en un comic llamado Resonance antes de comenzar con Strange Investigations, lo que nos habla de un autor experimentado.






Basta de background y vayamos al cómic. Strange Investigations cuenta la historia de un investigador privado llamado Paul Strange quien dedica su vida a resolver misterios sobrenaturales de los que nadie más podría hacerse cargo. Eventualmente se le une Millicent Archer, su fiel asistente.


El cómic se desarrolla a mediados del siglo XX en Estados Unidos, por lo que obligadamente tiene todo el estilo del cine noir en el que abundan los detectives que no siguen las reglas y las mujeres que, pues, tampoco las siguen. Strange es un detective escéptico y con poca suerte pero tiene a su favor el estar conectado de una manera u otra al mundo de lo sobrenatural y lo paranormal; su característica física más notoria, por ejemplo, son los cuernos que salen de su frente.


Entonces, ¿y qué tiene que ver lo que dije al principio con este cómic? Pues eso, que Strange Investigations es bastante bueno en cuanto al arte pero a veces siento que es un poco flojo en cuanto a la historia. No me malentiendan, disfruto mucho el cómic, pero hasta ahora no me ha dejado sorprendido o atrapado.

Como puntos positivos, sin referirme al arte que es definitivamente lo mejor, se nota como el autor ha buscado subvertir los convencionalismos del género noir y busca crear una mitología única, insertando distintas criaturas misteriosas ya conocidas por todos en un contexto temporal distinto al que estamos acostumbrados. Los vampiros, por ejemplo, son ahora una banda de motociclistas que solo corren por las noches. Como puntos negativos, diría que tengo la sensación de que el cómic no ha despegado del todo y que puede dar más. Si leen la historia que precede al cómic, el Private Investigations que mencioné al principio, sabrán a lo que me refiero, puesto que ese primer cómic da la impresión de que algo increíble le debe de seguir. Pero vamos, no seré tan duro considerando que no ha llegado ni a completar su segundo capítulo.


No diré más, prefiero que ustedes lo lean y lo juzguen. Strange Investigations sigue un formato por capítulos y hasta la fecha hay uno terminado, “The Woman in The Window”, y uno que va en curso, “They Ride ByNight”. Vayan, léanlo, deléitense con este buen webcomic. Espero que pasen un buen rato leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario