Dibujado por Meredith Gran, Octopus Pie nos cuenta las peripecias de dos compañeras de casa llamadas Eve y Hanna y su vida en Nueva York. Una es una mujer demasiado reflexiva y deprimente para su bien mientras que la otra fuma mariguana... demasiada. Es lo nominalmente conocido como pothead. Juntas deben sortear miles de peligros, poca paga y jefes psicóticos.
Sin embargo, no crean es un simple cómic "¡Cosas graciosas pasan!" La autora logra saltar ese cliché y en realidad retratar problemas cotidianos y pertinentes a la realidad; no algo como "Demonios, Ross embarazó a otra mujer". Hanna y Eve poseen todo un grupo de amigos que ayuda a realizar una gran madeja interpersonal entre todos ellos con amistades, amor, comprensión y odio. Cada uno de ellos con miedos y objetivos van creciendo a lo largo de cada historia hecha, Octopus Pie se mueve episódicamente con cada episodio con un nombre y un determinado número de historietas.
Lo particular para mí de Octopus Pie es que siempre busca algo definido: la confianza y el empowerement,o empoderamiento, del personaje. Aquí, por sus protagonistas, nos encontraremos muy seguido el de las mujeres; Eve para ser más precisos. A partir de las historias encuentra confianza y certeza en su modo de vida además de las decisiones que ha hecho. Hay un gran número de risas pero las emociones siempre llegarán a tomar el papel preponderante y harán evolucionar a sus personajes. Es el madurar, un ser golpeado pero pararse a diario, enfrentar tus problemas. En cierta manera Octopus Pie golpea directamente en los testículos al American way of life que tanto ha fallado y nos muestra el verdadero modus vivendi necesario en este mundo.
Además, se enamorarán de estos personajes. No solo de las protagonistas. Dentro de cien páginas se encontrarán gritándole a un personaje que tome la oportunidad y no se acobarde. Algo comprensible, son geniales. Una lectura recomendable, no la dejen pasar.
Octopus Pie (pueden elegir leer desde el principio ahí mismo)
P.D. Les agradecemos que nos hayan ayudado a llegar a las 4 mil visitas. Vamos por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario