No me había dado cuenta hasta hoy pero todas nuestras reseñas siempre son positivas y enaltecen la obra. Tal vez sea porque cuidadosamente elegimos la obra a dar a conocer o simplemente nos gusta todo. En cualquier caso, Esto termina con la siguiente reseña de We3 de Grant Morrison (y me siento mal porque fue petición de un lector).
En algún lugar de Estados Unidos existe un programa militar-científico el cual vuelve a inocentes animales maquinas viciosas y efectivas que matan todo lo que se pone a su paso y nulifica el riesgo de pérdida humana. Si buscamos una comparación de mal gusto serían algo así como un Rambo peludo (Ahora que lo pienso, ¿por qué Rambo es tan lampiño?). La historia parte cuando los tres prototipos de máquinas, un perro un conejo y un gato, escapan de la facilidad y buscan la libertad. Lo siguiente es una historia no muy novedosa salvada por el magnífico dibujo de Frank Quitely en numerosas escenas de masacre.
No es que odiemos especialmente a Morrisonen este blog, bueno creo Raúl sí lo odia, pero la historia es muy débil; la moral no puede construir efectivamente y acaba siendo moralina; desde el principio es predecible el final, y el transcurso de la misma no hace meritorio seguirlo leyendo fuera de apreciar el dibujo. Las inovaciones tan transparentes se intentaron hacer en lo secuencial se han visto en otros lados y no terminan por cuajar.
Claro, Morrison tiene obras muy meritorias (All-star Superman me parece magnífica) pero We3 solo logró tocarme en un nivel gráfico; lo demás...no lo logró. Si desean leer algo de Él recomiendo mejor All Star Superman. Aunque casi nada suyo me gusta. Prefiero a su "Aprendiz" o alumno, Gerard Way con Umbrella Academy. Solo en Cómic claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario